Antoine decía que tanto el director no podía fungir como productor, ya que cada uno tiene tareas determinadas que separó de la siguiente manera:
Director:
· La dirección es un arte.
· Debe ser libre de cualquier preocupación o cálculo financiero.
· Debe conocer a los actores y obtener lo máximo de ellos.
· Debe ser diplomático, divertido y sutil.
· Debe entender al autor y sentir su trabajo, transcribirlo, transferirlo e interpretar a cada actor su parte.
· Debe moldear a los artistas, desarrollar su talento y crear nuevos modos de expresión.
Productor:
· Es una profesión.
· Debe tener cualidades de gerente u hombre de negocios.
· Debe ser audaz.
· Debe ir en búsqueda de obras interesantes y tener el don de olfatear el éxito.
Bibliografía:
Ceballos, Edgar. (1999) Principios de dirección escénica (recopilación). México: (Editorial) Escenología.
Ceballos, Edgar. (1999) Principios de dirección escénica (recopilación). México: (Editorial) Escenología.
Brockett, Oscar Gross; Hildy, Franklin J. (2003).History of the theatre. United States of America: (Editorial) Allyn and Bacon. Ninth Edition.
Berthold, Margot. (1974) Historia social del teatro, vol. 2. Traducción de Gilberto Gutiérrez Pérez. Madrid: Ediciones Gudarrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario