La reforma de Antoine tuvo importancia decisiva en la interpretación y en la puesta en escena, donde imperó ante todo una cuidadosa reconstrucción del ambiente. Todo debía ser real en el escenario; verdaderas las paredes, las puertas y las ventanas; verdadera la tienda, la farmacia, la carnicería, con un verdadero mostrador y verdaderos cuartos de res; verdadero el comedor, con sopa de verdad que humeaba y difundía su olor en el teatro. Los actores hablaban como en la vida diaria; sacrificaban la estética tradicional al acento y ademán vivo; si era necesario se tapaban la cara o daban la espalda al público o hablaban todos juntos.
“Es el medio lo que determina los movimientos de los personajes, y no los movimientos de los personajes, lo que determinan el medio”.
Bibliografía:
Ceballos, Edgar. (1999) Principios de dirección escénica (recopilación). México: (Editorial) Escenología.
Ceballos, Edgar. (1999) Principios de dirección escénica (recopilación). México: (Editorial) Escenología.
Brockett, Oscar Gross; Hildy, Franklin J. (2003).History of the theatre. United States of America: (Editorial) Allyn and Bacon. Ninth Edition.
Berthold, Margot. (1974) Historia social del teatro, vol. 2. Traducción de Gilberto Gutiérrez Pérez. Madrid: Ediciones Gudarrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario