martes, 1 de noviembre de 2011

La experiencia como mejor maestro


Antoine empezó con un grupo de aficionados que no estaban viciados con las técnicas preconcebidas, por tal motivo fue su intuición la fuente motora de su arte, hicieron que el teatro fuera guiado por la lógica y el sentido común, como se inició en la antigüedad. La experiencia antecedió a la teoría, los actores buscaban vivir en el escenario en lugar de lucirse, nació una actuación real que hizo que el público se olvidara de la declamación retórica de la tragedia.
Antoine decía que: “Aquellos que no hemos tenido la gran fortuna de ser llamados y capacitados para interpretar y preservar el arte teatral del pasado, estamos satisfechos de servir con todo lo que tenemos al teatro de hoy. Sólo debemos esforzarnos para hacer lo mejor que se pueda al experimentar tanto como sea posible.”

Bibliografía:


Ceballos, Edgar. (1999) Principios de dirección escénica (recopilación). México: (Editorial) Escenología.
Brockett, Oscar Gross; Hildy, Franklin J. (2003).History of the theatre. United States of America: (Editorial) Allyn and Bacon. Ninth Edition.
Berthold, Margot. (1974) Historia social del teatro, vol. 2. Traducción de Gilberto Gutiérrez Pérez. Madrid: Ediciones Gudarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario