No obstante, para avanzar en sus preceptos teatrales, Meyerhold empezó a trabajar con Vlamidir Maiakovski, juntos trabajaron la expresión del cuerpo adherido a un mensaje comprometido y acorde con los tiempos posrevolucionarios. En 1918 montaron Misterio Bufo, de la que hizo una segunda versión en 1921. El director ruso elaboró la dramaturgia de la obra valiéndose de las técnicas del circo y del teatro de feria ambulante. En ambas versiones el espectáculo dividió a la crítica y al público: por un lado se ensalzó el surgimiento de un nuevo lenguaje teatral, por otro se les achacó la incapacidad de conectar con el pueblo obrero.
Bibliografía:
Meyerhold, V.E. (2008) Teoría teatral. Traducción de Agustín Barreno. Octava edición. Caracas: (Editorial) Fundamentos.
Brockett, Oscar Gross; Hildy, Franklin J. (2003).History of the theatre. United States of America: (Editorial) Allyn and Bacon. Ninth Edition.
Ruiz, Borja.(2008) El arte del actor en el siglo XX. Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias. Bilbao (editorial) Artezblai SL.
Ceballos, Edgar. (1999) Principios de dirección escénica (recopilación). México: (Editorial) Escenología.
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